curso2
Compartir en Facebook

Cursos - Preguntas Frecuentes

¿En que consiste el curso de paracaidismo?

La teoría comprende los siguientes temas: paracaídas principal, paracaídas de reserva, arnés contenedor, nociones básicas sobre meteorología, manejo del paracaídas, resolución de malfunciones, salidas de avión, etc.

Practica:

Este nivel está dividido en 5 saltos con el sistema tándem donde se realizan las prácticas en tierra de la posición del cuerpo, conciencia de altura, practica de apertura, manejo del paracaídas hasta la zona de aterrizaje. El alumno deberá cumplir satisfactoriamente estos 5 saltos/niveles para pasar al segundo nivel del curso.

Primera etapa:

- Realizar 5 saltos tandems (incluyendo el bautismo)

1er salto) Salto bautismo
2do salto) Mantener posición estable, chequeo de altura (altímetro), apertura de paracaídas principal, manejo de paracaídas hasta la zona de aterrizaje.
3er salto) Mantener posición estable, chequeo de altura (altímetro), giros hacia la izquierda y derecha utilizando brazos, apertura de paracaídas principal, manejo de paracaídas hasta la zona de aterrizaje.
4to salto) Mantener posición estable, chequeo de altura (altímetro), giros hacia la izquierda y derecha utilizando piernas, apertura de paracaídas principal, manejo de paracaídas hasta la zona de aterrizaje.
5to salto) Mantener posición estable, chequeo de altura (altímetro), compensación de giros (provocados intencionalmente por el instructor) utilizando técnicas adquiridas en saltos anteriores, apertura de paracaídas principal, manejo de paracaídas hasta la zona de aterrizaje.

Segunda etapa:

- Realizar 2 saltos asistidos. En este caso el alumno realiza el salto con su propio paracaídas con un instructor quien controla en todo momento la posición del cuerpo para poder realizar una caída libre controlada hasta los 1500 metros donde el alumno abre el paracaídas principal.

- Realizar, como mínimo, 8 saltos solo practicando las técnicas adquiridas.

Una vez completados los 15 saltos requeridos, el alumno estará en condiciones de realizar el examen ante los inspectores del ANAC (http://www.anac.gov.ar/). Una vez aprobado se entregara la licencia de Paracaidista Deportivo la cual le permitirá realizar saltos en toda la República Argentina.
En caso de querer validar la licencia para uso internacional, se deberá solicitar la licencia F.A.I. en la Federación de Argentino (www.paracaidismo.org.ar)

Costos:

Consultar

El costo de cada salto incluye:

- Teoría
- Plaza de avión
- Paracaídas escuela
- Altímetro, casco, antiparras, buzo, radio y todo el material necesario para poder realizar el curso.

Requisitos para realizar el curso de paracaidismo:

- Ser mayor de 15 años y 9 meses. (para menores de 21 años se requiere autorización legal de padre y madre, o tutor)
- Certificado psicofísico expedido por Fuerza Aérea Argentina (INMAE - http://www.fuerzaaerea.mil.ar/mision/inmae.html)
¿Cuándo comienzan los cursos de paracaidismo? 
La atención es personalizada. Tan pronto tomes la decisión de hacer el curso, nos contactas y te damos los pasos a seguir. 

¿Cuánto tiempo necesito para terminar el curso?
Es posible que el curso dure de 7 a 9 fines de semana. Lo que si te recomendamos es que una vez que comiences el curso, no lo detengas hasta terminar, recorda que el curso en su mayor parte es práctico. 

¿Cuánto cuesta un salto después de terminar el curso?
Una vez graduado el salto sale 80$ a 3000metros.

Seguridad

La seguridad en este tipo de saltos, al igual que en cualquier modalidad del paracaidismo, es extrema. Todos los equipos están en perfecto estado de mantenimiento y equipados con los mas actuales sistemas de seguridad.

Los paracaídas Tándem son paracaídas especiales con tamaño mas grande para 2 personas. Además dispone de un segundo paracaídas de similares características, llamado de reserva o de seguridad.

Cada paracaídas Tándem, va equipado con un pequeño ordenador o sistema de seguridad con un sistema barométrico (automático) para que, en el caso de que el instructor no abriese el paracaídas por algún motivo, éste se abra de forma automática a la altura de seguridad. Este sistema garantiza al 100 % la apertura del paracaídas.

Recordá!!!! Tus instructores son profesionales del Paracaidismo que se dedican en exclusiva a la enseñanza y a la competición con cientos de saltos cada año.

Todos nuestros Instructores Tandem cuentan con certificacion del fabricante del paracaidas utilizado para saltos duales.